Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2011

VUELVE MARTA EN MADRID

Marta Domínguez: "vuelvo para intentar ser la mejor"
marta_ruedaprensa1.jpg    Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, regresa a la competición y lo hace con la Carrera Divina Pastora Madrid, prueba que cerrará el I Circuito Divina Pastora de carreras de 10 km en ruta.
    La atleta vuelve así a la competición tras un prolongado parón durante el cual ha sido madre por primera vez. Ya ha comenzado a preparar su futuro profesional con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el horizonte.
    Durante la rueda de prensa de presentación de la carrera que ha tenido lugar hoy en Madrid, Marta Domínguez ha sido rotunda: "en menos de diez días retomo mi carrera deportiva para estar en las mejores condiciones de cara a 2012".
    "Es un honor volver a la competición aquí, en Madrid, y en una carrera como esta. Agradezco a Divina Pastora como patrocinador principal por brindarme su apoyo. También agradezco a la RFEA porque sin su labor en este tipo de competiciones no se materializaría”, ha puntualizado Marta quien también ha tenido palabras de agradecimiento a la Villa de Madrid por los recursos que facilitan para celebrar la prueba.
    Londres 2012marta_ruedaprensa2.jpg    La atleta palentina se ha fijado como una de sus prioridades el llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la mejor forma posible para conseguir una medalla. "Los atletas nos movemos por retos y motivaciones y trabajo para intentar ser la mejor. La preparación para Londres no está siendo como me hubiera gustado por los tiempos, pero ser madre era para mí una prioridad".
    Sobre la necesidad de recuperar la forma y los tiempos de cara a Londres, la atleta palentina manifiesta que "llego con los tiempos justos para Londres 2012". Sobre su participación en la Carrera Divina Pastora Madrid se ha atrevido a pronosticar que "si me encuentro como quiero creo que bajaré de 35 minutos", para acto seguido matizar "lo importante no son los tiempos sino mi vuelta a la competición, estar con la gente y sentirme arropada".
    Domínguez también ha declarado que "para mi el sueño de toda la vida es conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos, pero primero tengo que recuperar mi estado de salud y mi estado de forma, luego entrenar, después competir, alcanzar las mínimas para ir a los Juegos Olímpicos y después queda mucho trabajo por hacer".
    Madre y candidata a senadora    Sobre su actual estado físico, Marta, que realizará un entrenamiento "calcado al de otros años", ha querido dejar claro que "no estoy mal pero tampoco soy la Marta Domínguez del Europeo de 2010. La progresión va poco a poco porque mi cuerpo es distinto tras haber dado a luz. He comenzado a correr con algunos dolores, aunque llevo ya una temporada sintiéndome mejor. Aún así, no he dejado de trabajar durante todo el embarazo, caminando y manteniéndome en forma dentro de mis limitaciones propias de mujer embarazada".
marta_ruedaprensa3.jpg    Atendiendo a la pregunta de en qué se sustanciará ese trabajo, la corredora ha querido puntualizar que "haré algunas competiciones, pero no todas. Voy a hacer campo a través, ruta, pista e intentaré hacer obstáculos pero veré como responde mi cuerpo".
    Marta Domínguez también ve posible compatibilizar su posible cargo de senadora por Palencia por el Partido Popular en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre con su carrera deportiva. "Si salgo elegida, soy capaz de compatibilizar ambas responsabilidades porque siempre he sabido compaginar bien mi carrera deportiva con otras actividades, como sacarme la carrera". "Cuando tomo la decisión de hacer dos cosas al mismo tiempo, es porque puedo hacerlo", ha puntualizado.
    Preguntada sobre la operación Galgo, Marta ha querido despejar dudas y dejar las cosas bien claras. "Antes era mala persona y ahora estoy exculpada, espero que todo haya quedado en un mal sueño y que a Cesar (por César Pérez, entrenador de Marta Domínguez) le pase exactamente lo mismo, que quede en un mal sueño". La atleta además ha añadido que "no me ha dejado huella porque no he hecho nada malo, no tengo que demostrar nada a nadie".
    Al acto también ha acudido Mercedes Coghen, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Sobre la Carrera Divina Pastora Madrid, la ex consejera delegada de la candidatura a los Juegos Olímpicos en Madrid ha manifestado que "todos en esta mesa tenemos nuestros propios retos, el reto de Divina Pastora es seguir apoyando el deporte con estas competiciones, y nuestro reto principal es que todos estemos juntos para que en 2012 podamos conseguir la elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020".
    Manuel Pinazo, director de Marketing de Divina Pastora Seguros, ha comentado su entusiasmo por tener a Madrid como colofón a un Circuito lleno de éxitos. "No cabría mejor escenario posible que la monumentalidad de Madrid como fondo a una competición que se ha convertido ya en un referente del deporte en familia y del turismo deportivo". "Para ello", ha puntualizado Pinazo, "Madrid ofrece inmejorables opciones". Asimismo ha tenido palabras de agradecimiento hacia Marta Domínguez: "Agradecemos a todos los corredores y en especial a Marta Domínguez por darnos el regalo de reaparecer en nuestra carrera".
    José Luis de Carlos, director general de la Real Federación Española de Atletismo, ha declarado que "el recorrido de Madrid ha sido diseñado para tener en cuenta tanto la monumentalidad de la capital como la dureza atlética, con algún que otro punto que pondrá a prueba las piernas de los atletas, sobre todo en los tramos cercanos al Parque del Retiro".
    Finalmente Julita Campos, como representante de UNICEF Madrid, ha destacado de esta iniciativa que "es buena para todos porque, además de fomentar la práctica del deporte, es un apoyo para nuestro proyecto 'Escuelas para África' con el que conseguimos que los niños reciban una educación, pero también que normalicen su día a día, tengan unas rutinas y vivan en un entorno seguro".
    Madrid despide el Circuito Divina Pastora    La última prueba del del Circuito Divina Pastora, único circuito de 10 kilómetros en ruta homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), tendrá lugar el próximo 30 de octubre.
    La carrera tendrá el pistoletazo de salida en el Paseo de Coches del Retiro a las 9:00 horas para enfilar en su primer kilómetro de recorrido hacia la calle Alcalá. Tras superar la famosa avenida madrileña con la Puerta de Alcalá como fondo, los participantes tomarán el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana para realizar un giro de 180º antes del puente de Eduardo Dato. El trazado sigue hasta la Plaza de Colón para enfilar hacia la Plaza de la Independencia y tomar con posterioridad las calles de Menéndez Pelayo y el Paseo de la Infanta Isabel. A partir de ahí la carrera se adentra en el Parque del Retiro hasta la meta.
    El Circuito Divina Pastora es la única competición en España de 10 kilómetros en ruta homologada por la RFEA. Hasta la fecha se han disputado las carreras de Palma de Mallorca, Sevilla y Oviedo con gran éxito de participación y de público, contando además con la presencia de atletas como Chema Martínez, vencedor en las pruebas de Palma de Mallorca y Oviedo; Antonio Jiménez Pentinel "Penti", ganador en Sevilla, y Fermín Cacho, entre otros.
    En cada una de ellas el nivel de participación ha sido excelente y ha destacado siempre el carácter lúdico-deportivo de esta competición ya convertida en referente del calendario de carreras populares en España.
    Las inscripciones para la Carrera Divina Pastora Madrid pueden realizarse en la página web del Circuito (www.circuitodivinapastoraseguros.es) y en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Preciados, Goya, Castellana, Princesa y Sanchinarro de Madrid.
    La competición tiene una importante faceta solidaria y recauda fondos para la iniciativa "Escuelas para África" de UNICEF. Todos los participantes colaboran ya que una parte de cada inscripción se destina íntegramente a este programa de UNICEF, centrado en apoyar a los niños que viven en condiciones de pobreza extrema en los países subsaharianos. Esta iniciativa pretende llevar a los niños a la escuela y conseguir que permanezcan en ella, proporcionándoles un ambiente de seguridad y protección en el que puedan aprender y jugar. En esta iniciativa UNICEF trabaja con los gobiernos, autoridades locales y comunidades de 11 países de la zona: Angola, Etiopía, Madagascar, Malawi, Mozambique, Ruanda, Zimbabue, Sudáfrica, Burkina Faso, Mali y Níger.
    Los más pequeños también pondrán su grano de arena en este proyecto solidario al participar en las carreras no competitivas de niños, que se celebran de manera paralela a la de 10 Km y en las que podrán contribuir con una aportación voluntaria al recoger el dorsal a partir de 1 euro.

2 comentarios:

  1. Esperemos que con su calidad, aun tiene tiempo, pueda callar algunas bocas que se querían cargar parte del atletismo español.

    ResponderEliminar